5 noviembre 2013 Indie, Lanzamientos, Pop

Los Ríos de Alice

Los chicos de Vetusta Morla han sido los artífices de la banda sonora de un videojuego. Así, como suena. Y, no sólo eso, ya que han inspirado con sus letras y su música el universo de acertijos y personajes que Delirium Studios han creado para Los Ríos Alice, nombre de esta aventura. La trama es bastante curiosa: cada vez que Alice se queda dormida, entra en un mundo de fantasía en el que el jugador deberá ayudarla a enfrentarse a sus miedos: la Pereza, la Envidia, la Mentira…

Un juego que ofrece la gran oportunidad de jugar sin prisas y disfrutar de las bellas imágenes realizadas en acuarela, tinta y grafito por la artista gráfica Ane Pikaza, así como de la banda sonora compuesta expresamente por el grupo madrileño.

El videojuego ha sido Producido por Delirium Studios y Pequeño Salto Mortal, y se trata de una aventura gráfica que cuenta con una gran cantidad de personajes y puzzles distribuidos en más de 15 pantallas, todo aderezado con la banda sonora exclusivamente creada para la ocasión por Vetusta Morla. Es indudable la importancia que poseen los juegos en nuestra sociedad, y los músicos no pueden permanecer ajenos a ello. De hecho, ha habido ejemplos de cómo se han creado personajes basados en artistas.

En total, la animación consta de más de 1.500 dibujos repletos de arte para dar vida al universo de Alice. El videojuego sale a la venta el martes 5 de noviembre de 2013 para dispositivos Android y, próximamente, estará disponible para iPhone, iPad y Ouya. Pequeño Salto Mortal publicará también la banda sonora de Los Ríos de Alice en el mes de diciembre. Permaneced atentos.

Vía | Los Ríos de Alice

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Vetusta morla van a “La deriva” con nuevas fechas de su gira 16 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *