Captains of Sea and War editan su disco homónimo

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Captains of Sea and War son un trío de Barcelona que acaban de editar su disco homónimo. Nada nuevo bajo el sol sino fuera por la calidad de este trabajo, por la forma de crear ambientes y por hacer de la música instrumental algo nuevo y diferente que se adentra en las entrañas del rock para regurgitar un álbum histórico.

Captains of Sea and War son un trío de Barcelona que acaban de editar su disco homónimo. Nada nuevo bajo el sol sino fuera por la calidad de este trabajo, por la forma de crear ambientes y por hacer de la música instrumental algo nuevo y diferente que se adentra en las entrañas del rock para regurgitar un álbum histórico que podéis escuchar en la noticia extendida.

La banda nos comenta que este trabajo ha sido grabado entre su ciudad natal y Veracruz (México). En 2012 comienzan su aventura Gerard Gual, David Montón y Álex García. También inciden en que “las armonías limpias, las texturas ambientales y los paisajes evasivos” son la base de la que parten. Jamás nadie definió mejor su propio trabajo.

“Call again” abre el fuego, la atmósfera del tema, muy a lo The Cure de la primera etapa, es inquietante. Poco a poco van destilando su melodía, gota a gota, sin prisas, para darle toda la energía necesaria a este brillante tema de apertura. “Kurtz” es un corte muy setentero en el que la voz tiene un papel importante.

“Aboard” es, posiblemente, nuestro tema favorito. Melodía hipnótica para empezar, desarrollo mágico y gran final. Poco más se les puede pedir. “You need to restart” se apunta al arranque acústico para ir tejiendo un corte que va ganando enteros pero sin perder atmósfera, nos recuerda a los mejores pasajes de bandas como Tool.

“Far” apuesta por una base rítmica tremenda sobre la que el resto va montando la canción como si de un rompecabezas se tratara. Energía, riff bestial, de nuevo la voz y el trío demostrando que a poco que se tire al monte podrían ser nuestros Mastodon. “Zittersheim” tira de recursos más progresivos en su inicio para romper en una melodía brillante que nos ha dejado enamorados.

“Five times the sea” es un corte largo muy de la etapa del Wish de la citada banda británica. Un verdadero placer escuchar algo así. “East” tira de voz para crear una fantástica nana con la que relamernos de todo lo anterior.

El disco demuestra que todavía hay gente en este país que quiere tirarse al monte para hacer lo que le apetece y no lo que manda la industria. Semejante ejercicio de dignidad merece tu escucha y tu apoyo. Os dejamos con el disco. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Captains of Sea and War

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.