27 abril 2013 Folk, Lanzamientos, Pop

carlos-vivesCarlos Vives publica su nuevo álbum Corazón profundo, que llega impulsado por el éxito de sus dos primeros singles: Volví a nacer (situado en los primeros puestos de las canciones digitales más vendidas) y Como le gusta a tu cuerpo (a dúo con Michel Teló y uno de los hits del año en Latinoamérica). Carlos Vives ya ha conseguido en Colombia DISCO DE DIAMANTE, donde salió un día antes a la venta.

Veinte años después de haber revolucionado la música latina con su mítico álbum Clásicos de la provincia (que incluía el éxito mundial La gota fría), a Carlos Vives se le conoce por aplicar nuevos patrones sonoros extraídos de la tradición y la diversidad tropical colombiana que generaron un nuevo sonido para la industria; lo que es mejor un movimiento, pop colombiano, que ha ido más allá de las fronteras nacionales.

Después de algunos años de ausencia y algunas reflexiones, su nuevo álbum Corazón profundo es fruto de la experiencia y de lo aprendido a lo largo de toda su carrera o, como dice el mismo Carlos, “está hecho con todo aquello que se ha quedado aferrado al corazón”.

Este pop tropical es la fusión de viejos y nuevos sonidos, contiene lo mejor de los ritmos caribeños, vallenatos, cumbias, champetas (ritmo derivado del suco africano desarrollado en los barrios cartageneros), porros (fusión entre el jazz y la cumbia), etc. Corazón profundo es lo nuevo de Carlos Vives y La Provincia, y es gracias a su amor por lo popular por lo que se lanza un álbum lleno de música rítmica y alegre, con mensajes positivos, costumbristas, románticos y una nostalgia a la que el artista difícilmente puede renunciar. Es un disco para todos aquellos que aun creen en el valor de las cosas sencillas y el amor como camino.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *