29 mayo 2011 Flamenco, Lanzamientos, Noticias

La cantaora Carmen Linares presenta estos días Remembranzas, un nuevo trabajo en directo en el que la jiennense rinde diversos homenajes y cuenta con colaboraciones de lujo.

Escoltada por las guitarras de Miguel Ángel Cortés y Juan Carlos Romero, en Remembranzas, grabado durante el concierto que brindó la cantaora en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en febrero pasado, Carmen Linares incluye temas de poetas como Lorca o Miguel Hernández.

Así, en el caso de Hernández se trata de un par de piezas que estarán en el espectáculo Oasis Abierto Miguel Hernández Flamenco que la cantaora desarrolla estos días, caso de Mis ojos sin tus ojos y Casida del sediento. Por parte del poeta de Granada, no faltan Asesinado por el cielo (adaptada en su día por Enrique Morente y Lagartija Nick), Romance Pascual de los peregrinitos y Sevillanas de Lorca.

Por otra parte, cabe destacar que Remembranzas, con el que Carmen Linares homenajea también a su padre, cuenta con doce cortes y un nutrido elenco de colaboradores. A la cabeza de ellos se sitúa Miguel Poveda, mientras que el bailaor Javier Barón o el flamencólogo Ortiz Nuevo también han querido aportar su granito de arena a este estupendo trabajo.

Vía | Cancioneros

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *