30 mayo 2013 Conciertos, Folk

carminho-alma

Carminho vive un increíble viaje desde su debut en 2009 con el que ya es disco doble platino en Portugal: “Fado es el álbum de debut más impresionante de fado en décadas” publicaba la revista portuguesa Time Out Lisboa. Fado fue nombrado mejor álbum de 2011 por la revista musical Songlines y Carminho ofreció actuaciones por toda Europa.

En marzo de 2012 Carminho publicó Alma. El álbum salió simultáneamente en Portugal, España, Suecia y Finlandia y logró muy buenos resultados en las listas de éxitos en todos esos países: nº 1 en Portugal (top 20 durante más de un año alcanzando ventas platino en pocos meses), nº 22 en España (llegando al nº 5 en iTunes), nº 27 en Finlandia y nº 31 en Suecia. España descubrió a Carminho con su dúo con Pablo Alborán en Perdóname, una de las canciones con más éxito en España y Portugal en años.

Desde su publicación, Carminho ya ha presentado Alma en directo en países como Suecia, España, Finlandia, Alemania, Portugal, Francia, Corea del Sur, Polonia, Bélgica, Austria, Israel, Holanda, Letonia, Perú, Brasil y Reino Unido, entre otros, y ha sido invitada a cantar en conciertos de aclamados artistas como Pablo Alborán, José Carreras, Milton Nascimento y Nicholas Jaar (uno de los nombres más relevantes en la escena de la música electrónica). En uno de sus conciertos con Milton Nascimento actuó para más de 300.000 personas en el evento de apertura del Carnaval en Recife (Brasil).

En 2013, Carminho realiza una larguísima gira de presentación de Alma, que recorre Escocia, Brasil, Turquía, Letonia, Angola, Francia, Holanda, Luxemburgo, Bélgica, Alemania, Austria y Portugal. También pasará por España, con conciertos en:

19 junio Bilbao (Ciclos BBK)
12 julio Badajoz (Festival Badasom)
28 julio Cartagena (La Mar de Músicas)

Además de España, Carminho ha desarrollado una relación especial con Brasil (que aunque pueda parecer extraño no es lo habitual para una artista portuguesa). Ha grabado dúos con algunos de los nombres más célebres de la música brasileña: Chico Buarque, Milton Nascimento y Nana Caymmi que se incluyeron en la edición especial de Alma publicada el pasado mes de noviembre. Con motivo de la publicación brasileña del álbum, en menos de dos meses ofreció cuatro conciertos agotando entradas en una de las salas más célebres (Sala Miranda) en Río de Janeiro.

Entretanto, Alma se publicado en otros países, Carminho ganó el Globo de Oro por mejor cantante portuguesa en 2012 (el premio más prestigioso en Portugal) y ha actuado, y seguirá actuando, en todo el mundo. Este es tan sólo el comienzo para una de las voces más excepcionales y sentidas que nos ha revelado el fado en décadas.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *