Cartel definitivo del Territorios Sevilla 2012

Cartel definitivo del Territorios Sevilla 2012

Escrito por: Ricardo    6 mayo 2012     2 minutos

El próximo 18 y 19 de mayo se celebra en Sevilla el XV Festival Internacional de Música, conocido como Territorios Sevilla 2012.

La propuesta más innovadora en cuanto a festivales al sur de la península ha sido desde hace bastantes años el Territorios Sevilla, no ya por los grupos que podemos encontrar en cartel, sino por la variedad de estilos y el precio. Son ya quince ediciones, pero su veteranía no le ha librado de los obstaculos, sobre todo en esta edición donde la situación económica que todos vivimos también afecta a la organización y han sabido capear el temporal con el cartel más arriesgado que se le recuerda.

Cuando hablamos del Territorios podemos ver como su listado de grupos definitivo agradará a los amantes de la música de muchos estilos distintos. Puede que alguno de ellos ya estén presentes en multitud de festivales este año, pero ninguno es capaz de congregar tantos estilos en dos días de actuaciones. Como plato fuerte cuenta con actuaciones únicas como la del mítico Iggy Pop. A su vez la oferta es tan variada que incluye a grupos pop como Amaral, lo mejor del hip-hop con una actuación única de SFDK con dos horas de actuación junto a los participantes de su Lista de invitados, o grupos referentes del panorama indie español como Love of Lesbian y Lori Meyers.

Pero son tantos los nombres que es complicado destacar el punto fuerte del cartel, nombres de grupos que ya son un clásico de la música española como Kiko Veneno o Los Enemigos, y promesas ya consagradas como Supersubmarina o Fuel Fandango. Y por si fuera poco para completar cada noche tenemos también DJs de calidad para poner la guinda a un cartel tan variado, que nos tomará varios artículos más desgranar por géneros.

La organización ha apostado tan fuertemente que aun aumentando el número de grupos con respecto a la edición de año pasado, han conseguido mantener un precio muy ajustado. El abono para los dos días está a la venta por 40 euros (más gastos de distribución), y las entradas por días a 25 euros más gastos.

Las dos próximas semanas las dedicaremos desde Miusyk a comentar todos los pormenores de este festival, poniendo como he comentado antes enfasis en desglosar la propuesta por estilos. Comentaremos también datos, ediciones anteriores y hasta el último entresijo para que estes a la última de uno de los eventos músicales más importantes al sur de la peninsula.

Os dejo el cartel definitivo por días:


Comentarios cerrados