El caso del presunto plagio de “Starway to Heaven” podría reabrirse en unos meses

El caso del presunto plagio de “Starway to Heaven” podría reabrirse en unos meses

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 marzo 2017     Sin comentarios     1 minuto

Como ya os contamos, el tema de Led Zeppelin "Starway to heaven" fue el eje de una demanda presentada por los herederos de Randy California, el presunto compositor del tema "Taurus" de la banda Spirit que, según ellos, se parece bastante al clásico de los Zeppelin. Un juez redactó una sentencia absolutoria para la banda de Page y Plant pero una reciente apelación podría provocar la reapertura del caso.

Como ya os contamos, el tema de Led Zeppelin “Starway to heaven” fue el eje de una demanda presentada por los herederos de Randy California, el presunto compositor del tema “Taurus” de la banda Spirit que, según ellos, se parece bastante al clásico de los Zeppelin. Un juez redactó una sentencia absolutoria para la banda de Page y Plant pero una reciente apelación podría provocar la reapertura del caso.

La demanda se basa en lo siguiente. El juez prohibió que se pusiera el citado tema de Spirit durante el juicio y solo permitió que el jurado comparara las partituras de ambos temas. Como es lógico, si los miembros del mismo no son músicos apenas podrían diferenciar la posición de las corcheas en el pentagrama pero no escuchar si verdaderamente hay, o no, plagio.

Tampoco están de acuerdo en la definición de originalidad que se hizo durante el juicio que fue avalada por un músico que estaba a favor de Led Zeppelin. Recordad que Jimmy Page llegó a decir que en todas las canciones hay algo de música clásica y que esto era “lo normal” en cualquier tipo de música.

Francis Maolify, el abogado que ha redactado la apelación, fue multado con veintiocho mil dólares y suspendido tres meses por haber tenido una actitud “sexista” contra uno de los testigos del juicio. Ahora veremos si un juez acepta su apelación y reabre el caso plagio más famoso de los últimos tiempos. Esperamos vuestros comentarios al respecto de esta noticia. Abrimos las líneas de debate.

Vía | Ultimate Classic Rock

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.