Categoría: Críticas

Reditio se presentan con un debut homónimo suficiente

hace 3 semanas

Os traemos una nueva reseña. En este caso al primer disco homónimo de Reditio, grupo navarro que ha contado con Brigi Duke (Koma, Txarrena, actual batería de El Drogas) en las labores de producción. Se trata de 12 cortes de hard rock algo imprecisos y mejorables, pero si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un primer álbum entendemos que Reditio pueden llegar a brillar si siguen una senda positiva.

leer más »

‘Ke siga la fiesta’ de The Monos, estupenda mezcolanza musical desde Canarias

hace 2 meses

Para terminar bien la semana reseñamos el nuevo disco de The Monos, segundo tras su debut homónimo. Se trata de un ejercicio que parte del ska para abrirse a múltiples posibilidades. Así podemos encontrar guiños a estilos tan diversos como el rock, el tango, la cumbia o la ranchera. Con mayor o menor acierto, encontramos un trabajo compacto, agradable y comedido, variado tanto en lo musical como en lo temático.

leer más »

Síndrome Moscow editan ‘Ciudad Esmeralda': hay esperanza en el pop rock

hace 3 meses

Reseña de ‘Ciudad Esmeralda’, el nuevo disco de Síndrome Moscow. Un extracto: “un gran disco, su música entra fácil y cuesta sacársela de la cabeza. Pop rock hecho a conciencia y con mimo para demostrar que en un estilo tan desgastado como éste todavía queda hueco para lanzar material interesante y capaz de agradar”.

leer más »

Debaho Band y el rock sureño apetecible de ‘Basado en hechos reales’

hace 5 meses

Reseña del álbum ‘Basado en hechos reales’ (Maldito Records, 2014), segundo en la carrera del grupo murciano Debaho Band. Su gran acierto es dar vida a un rock sincero y saber entrarle desde distintos frentes. Voz áspera, temática clásica pero siempre acertada. Podéis ver el primer videoclip del disco al final de la crítica.

leer más »

Döria, comentamos “Golpea otra vez”, su nuevo disco

hace 12 meses

Döria llevan en el mundo de la música desde el 2010. Desde entonces han sabido ir dando los pasos adecuados para no precipitarse y editar un primer disco, Despertar, que fue bien recibido por la crítica y el público. Este segundo álbum ha de ser el definitivo para el futuro de la banda.

leer más »