29 mayo 2011 Heavy Metal, Noticias

cathedral.jpg

Cathedral, uno de los grupos herederos del legado de Black Sabbath, grabarán un último trabajo discográfico para despedirse de sus fans. The Quietusha publicado una entrevista con Lee Dorrian donde el músico explica por qué han tomado esta decisión y sobre todo qué esperan de la edición, en 2012, de The last spire.

El próximo 3 de diciembre darán su último concierto y pondrán el punto final a una carrera llena de éxitos. El Doom Metal es uno de los géneros más complicados y no sabemos si las escasas salidas comerciales del mismo han podido ser el motivo principal por el que la banda haya decidido dejar la música.

La gira que están llevando a cabo en estos momentos es para presentar su magnífico The Guessing Game pero ya han anunciado que su próximo trabajo no tendrá gira de apoyo sino que “servirá para dejar al grupo en lo más alto y para que la gente reconozca nuestro legado dentro de algún tiempo”.

Dorrian explica que “No te puedo decir exactamente qué pasará con Cathedral pero sí está claro que The Last Spire será nuestro último disco. Ahora mismo estamos viviendo cada minuto como si fuera el último. Personalmente sólo puedo hablar bien de haber sido el frontman del grupo. Hemos hecho muchos amigos e incluso Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, ha podido tocar con nosotros. No hemos tenido éxito comercial pero sí personal”. Sin duda alguna se va un gran grupo. Seguiremos informando sobre las noticias que se produzcan en el seno de la banda.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *