Cathy Claret regresa con “Solita por el mundo”, su nuevo single

Cathy Claret regresa con “Solita por el mundo”, su nuevo single

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Cathy Claret llevaba diez años de silencio discográfico y ha decidido romperlo con su nuevo vídeo "Solita por el mundo". Su regresa cuenta con colaboraciones de lujo y, sobre todo, con muchas ganas de volver a ofrecernos lo mejor de su música. Os contamos los detalles.

Cathy Claret llevaba diez años de silencio discográfico y ha decidido romperlo con su nuevo vídeo “Solita por el mundo”. Su regresa cuenta con colaboraciones de lujo y, sobre todo, con muchas ganas de volver a ofrecernos lo mejor de su música. Os contamos los detalles.

Entre las colaboraciones destacamos las de Rossy de Palma, Bebe, Pascal Comelade y Nouvelle Vague. El vídeo, que podéis ver en la noticia extendida, es un homenaje a la propia cantante. La mezcla de elementos frescos con el pop y el flamenco hacen que el oyente conecte rápidamente con el tema y no dude en escucharlo una y otra vez.

Esta artista afincada en Barcelona cuenta con una “personalísima voz susurrada, Cathy es la verdadera pionera en la fusión del flamenco y el pop. Su obra ha sido influencia de grandes artistas españoles, europeos y norteamericanos, entre los que están Benjamin Biolay, Nouvelle Vague, Finley Quaye o Kahimi Karie, quienes declaran abiertamente que su estilo ha marcado sus propias producciones”.

De hecho, grabó con Pata Negra antes de que fueran tan famosos. Ella es la autora del mítico “Bolleré” de Raimundo Amador. Kiko Veneno, BB King y otros artistas han hecho versiones de sus temas por lo que a nivel compositivo estamos hablando de una gran estrella.

Sólo nos queda dejaros con su nuevo videoclip en el que la mezcla ochentera de imágenes se funde con una melodía pop que encierra más de lo que parece a primera vista. Disfrutad y opinad al respecto.

Vía | Cathy Claret

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.