20 abril 2015 Folk, Noticias, Rock

Celtas Cortos fotograma videoclip salieron las estrellas

Ha pasado ya un cuarto de siglo desde que Celtas Cortos editaran “20 de abril”, uno de sus mejores temas y, posiblemente, el que les abrió muchas puertas en la industria musical. La banda ha querido recordar cómo surgió el tema y qué ha supuesto para ellos. Cerramos con un vídeo de la canción con los emoticonos de Whats App.

La canción no deja de ser una carta dedicada a una chica en la que Jesús Cifuentes, cantante del grupo, defiende su postura sobre su deseo de vivir de la música. Él mismo confirma que “Yo estaba destinado como trabajador social en un instituto de El Tiemblo (Ávila). En ese año que pase allí extraditado me beneficié de ciertos entornos melancólicos y de ahí salió la canción”.

Cifuentes indica que la carta “relata una situación ficticia que posteriormente se ha convertido como quien dice en realidad, una pesadilla”. El músico reconoce que no tiene una varita mágica para volver a hacer un tema tan popular como este aunque reconoce que esta canción es “la que más ha llegado a la gente, porque les han pasado cosas en esa fecha, porque se han visto reflejados en ella”.

De momento él sigue con sus canciones y ella con sus sueños. Muchos son los momentos vividos con este tema de música de fondo. Mucho se esconde en una melodía mágica que nos sigue removiendo algo en nuestro interior cada vez que la escuchamos. Os dejamos con el prometido vídeo. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Celtas Cortos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *