3 agosto 2010 Noticias, Otros

clasica.jpg

La pasada semana se presentó en Madrid una nueva institución estatal en el ámbito del fomento de la creación musical. Se trata del Centro Nacional de Difusión Musical, que nace bajo el amparo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, dirigido por Félix Palomero, y que pretende agrupar las competencias de organismos como el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea o el Centro de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas de León.

La sede de este nuevo “invento” estará situada el Auditorio Nacional de Música y la unificación de presupuestos y programaciones procurará, al menos en teoría, una mayor optimización de los recursos dedicados a la creación y posterior difusión de música contemporánea, histórica y en general, de la música considerada “culta”, tanto clásica como de tradición popular.

La dirección de este nuevo ente ha recaído en Antonio Moral, hasta ahora director artístico del Teatro Real y fundador de la revista especializada Scherzo. Para Moral, el nuevo Centro deberá tener como prioridad “hacer frecuente la música infrecuente” , un propósito que nos parece loable y que pasará, según el nuevo responsable de esta institución, por el diseño de programas pedagógicos transversales a todos los ámbitos de su competencia.

Vía | ABC.es

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *