Cerebral, comentamos el contenido de su disco homónimo

Cerebral, comentamos el contenido de su disco homónimo

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

El poderoso trío sevillano de rock potente Cerebral acaban de editar su disco homónimo. Tras una carrera que ha ido paso a paso, con un cambio de formación en 2012 incluido, el grupo demuestra su veteranía con un disco preñado de buenas canciones y de saber estar.

El poderoso trío sevillano de rock potente Cerebral acaban de editar su disco homónimo. Tras una carrera que ha ido paso a paso, con un cambio de formación en 2012 incluido, el grupo demuestra su veteranía con un disco preñado de buenas canciones y de saber estar. Podéis ver su single en la noticia extendida.

El formato trío nos parece de lo más interesante. Aquí no hay espacio para la experimentación. La caña, muy al estilo del rock alternativo estadounidense, es lo único que nos da la banda. Es de agradecer que se marquen temas como “Ya sé lo que dirás” para abrir el disco con un misil a tus meninges de elegante factura.

Algo importante y digno de mención es que la banda no sólo mira al otro lado del charco sino que también tira de los pilares del rock patrio en temas como el punkarra “Manifiesto” o esa maravilla, a caballo entre el rock urbano y Foo Fighters, que es “El momento de aprender”.

“Bajo tu piel” también bebe de las fuentes de los años setenta aunque lo alternativo se impone por derecho propio. “Haremos historia”, cuyo vídeo podéis ver al final de estas líneas, es un gran single que precede a un corte de punk americano como es “Nunca es bastante”.

La reminiscencia de cierta banda de Iruña que hace poco dejó de existir se hace presente en “No hay quien entienda mi mente”. El leñazo que te da “No se detiene” no es nada comparado con el tiro de gracia de “No!!” donde volvemos a oler a asfalto y a cerveza.

Teniendo en cuenta la propia carrera de la banda debemos mencionar que si en el pasado optaron por lo alternativo ahora es todo lo contrario. Sólo les falta tu apoyo para convertirse en una de las más gratas realidades de nuestro rock. Esperamos vuestra opinión al respecto.

Vía | Cerebral

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.