28 febrero 2016 Electrónica, Lanzamientos

chambao

Desde el sur del viejo continente nos vuelven a llegar Chambao para curarnos las penas con su peculiar forma de entender la música. Con este “Camino libre” nos adelantan las directrices sonoras de su disco Nuevo ciclo que se editará en breve. Os contamos todos los detalles.

Lamari, cantante de la banda, indica sobre la letra de este single que ha sufrido “una pérdida de identidad y una posterior recuperación de mi yo, sin importarme el qué dirán. Soy así y me acepto.Es cierto que he tenido y tengo una crisis, pero no de las malas. Con los 40 me empuja la verdad, conectar con lo que siento y pienso: ya no me callo”. Esta letra la escribió en Cabo Polonio (Uruguay) a primeros de 2015.

La antedicha y Eduardo Cabra, alias Visitante, de Calle 13 han sido los encargados de producir el disco. Empieza, como dice el título del disco, un cambio en el género del grupo. Lamari comenta que “Quería dejar atrás el flamenco chill, nada de programaciones, ni de electrónica. Busco no encorsetarme y, sobre todo, divertirme, y me pareció que Eduardo podía aportar mucha originalidad y que sería divertido. No me equivoqué: es el disco de Chambao en el que más me he implicado, he ‘vivido el disco’, como me dijo Eduardo”.

Tan valiente bandazo estilístico se ve reflejado perfectamente en este single que ya puedes escuchar en las webs habituales. Sed vosotros los que nos hagáis llegar vuestra opinión al respecto. Abrimos las líneas de debate.

Vía | Chambao

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *