Charlie Benante, Anthrax, contra los garrulos del metal

Charlie Benante, Anthrax, contra los garrulos del metal

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 octubre 2011     Sin comentarios     1 minuto

Los garrulos del metal son una plaga de la que habría que haberse librado cuando Nirvana comenzaron a dar el pelotazo. Si bien el metal clásico tiene muchos fans, y nos alegra, eso no significa que las bandas tengan que seguir haciendo lo mismo una y otra vez. Charlie Benante se ha expresado en estos […]

Los garrulos del metal son una plaga de la que habría que haberse librado cuando Nirvana comenzaron a dar el pelotazo. Si bien el metal clásico tiene muchos fans, y nos alegra, eso no significa que las bandas tengan que seguir haciendo lo mismo una y otra vez.

Charlie Benante se ha expresado en estos términos en una entrevista a Eternal Terror. “Creo que la escena del metal es algo agobiante. Los fans tienen una mente abierta para todo menos para la música. Les gusta lo que les gusta y resulta casi imposible cambiar nada. Moverse un poco hacia un lado resulta una catástrofe. Nuestro disco es heavy metal puro, sólo recibe influencias del hard rock o del heavy”.

“Nuestro objetivo con “Worship Music” no es sólo gustar a nuestros fans sino conseguir que gente que normalmente no escucha heavy metal lo haga. Tras 30 años en esto parece algo demasiado utópico pero tenemos las mismas ganas que solíamos tener al comenzar en esto”.

Normalmente no compongo con la batería. Es un riff que viene a mi cabeza y luego intento explorar todas las vertientes posibles al respecto. Siempre he intentado conseguir que todo suene lo mejor posible y hasta que no lo consigo no paro”.

Sobre Dan Spitz, el único que falta para la reunión de la formación original de Anthrax, comenta que “Le ví hace un año en Florida, vino a nuestro concierto. Estuve pendiente de su salud y sé, tras la gira de The Big Four, que Dave Mustaine habla mucho con él ahora. Dan es una gran persona”. Grande Benante.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.