22 octubre 2012 Hard Rock, Noticias

Charly Domínguez es, sin duda, uno de los personajes más simpáticos de nuestro rock. El bajista de Los suaves es una persona totalmente accesible y amigable que no duda en tomarse algo contigo tras los conciertos y que siempre tiene la sonrisa puesta. No es poco en un mundo como el de la música de nuestro país.

En una reciente entrevista concedida a La Mañana, Charly repasa la actualidad y el futuro de uno de los grupos más longevos del panorama nacional. El gato negro sigue vivo.

Sobre los conciertos que le quedan a la banda hasta final de año comenta que “después del bolo de Fraga y hasta final de año sólo tenemos dos más firmados, queda todo dicho.
Pero como en vuestras canciones, a mal tiempo, buena cara. Es decir, que son canciones tristes pero con un tratamiento musical energético y esperanzador…”.

Eso sí, apuntó que puede haber nuevo disco del grupo, “Algo que espera vuestra legión de incondicionales es un nuevo disco. Ya sabéis que la devoción por Los Suaves es insaciable. Siempre se esperan nuevas canciones.Ya estamos hablando de grabar un nuevo disco. Hasta ahora estábamos llenos de compromisos y no podíamos plantearnos esa posibilidad. Pero ahora que vemos que el asunto ha aflojado una barbaridad, es momento de pensarlo en serio”.

Sobre la posibilidad de que el mismo fuera acústico o de versiones, dos ideas que se han barajado durante todo este año comenta que “El disco de versiones es algo que siempre hemos tenido en mente y podría ser una de ellas. Sin embargo, también nos seduce hacer un disco acústico, recuperar temas clásicos y ponerlos al día o finalmente que sea un álbum con canciones nuevas. Estas son las cuatro probabilidades que contemplamos”.

Tras asegurar que en 2013 editarán algo “para demostrar que estamos muy vivos” prosigue comentan que el día de la despedida “llegará” pero que “queremos cerrar con la gente orgullosa de nosotros. Los Suaves no queremos pasar a la historia de la humanidad, pero sí a la historia de nuestra gente”.

“Siempre hemos sido un grupo de directos, que es donde mejor nos expresamos pese a que lastimosamente en algunos escenarios no exista una acústica adecuada. Somos un quinteto sólido; son muchos años juntos y estamos completamente compenetrados”. Que sea por muchísimos años más. Larga vida a Los suaves.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *