Chavela Vargas vuelve con ‘¡Por mi culpa!’

Chavela Vargas vuelve con ‘¡Por mi culpa!’

Escrito por: Curro Arenillas    30 abril 2010     Sin comentarios     2 minutos

Chavela Vargas vuelve a la escena discográfica con un nuevo trabajo, titulado ¡Por mi culpa! y en el que se rodea de buena parte de los amigos cultivados a lo largo de su extensa carrera, que comenzó justo en el ecuador del siglo pasado. A sus 91 años, una de las pocas reinas de la […]

Chavela Vargas vuelve a la escena discográfica con un nuevo trabajo, titulado ¡Por mi culpa! y en el que se rodea de buena parte de los amigos cultivados a lo largo de su extensa carrera, que comenzó justo en el ecuador del siglo pasado. A sus 91 años, una de las pocas reinas de la canción que quedan vivas presenta un disco en el que no faltan las canciones más conocidas de su repertorio y en el que, además de una ingente cantidad de duetos, se incluye un tema inédito escrito por la propia cantante, ¿A dónde vas paloma?

Así, en ¡Por mi culpa! podemos encontrar colaboraciones provenientes de un lado y otro del charco. Como cabría esperar, cuenta con la inevitable presencia de Joaquín Sabina, con el que Chavela canta Nosotros. Mientras tanto, de la otra parte del globo participan artistas como Lila Downs, presente en Vámonos, La Negra Chagra, Eugenia León o Pink Martini, que también se suman al proyecto en una novedosa revisión de Piensa en mí.

Por otra parte, el disco, en el que vuelve a escucharse la descarnada voz de Chavela interpretando el clásico Luz de luna (esta vez ella sola), surge, según dejan entrever del lado de la cantante, porque la industria discográfica no ha le ha dado la parte que le corresponde de los cerca de 80 discos que ha grabado hasta la fecha.

No obstante, la encargada de presentar el disco, María Cortina, miembro de la Fundación Cultural de la Ciudad de México y autora del libro Las verdades de Chavela, no dudó en señalar asimismo que éste trabajo es, aparte de todo eso, un canto a la amistad, textualmente ‘un milagro y un acto de amor de todos ellos para con la cantante’. Casi nada.

Vía | Voanews

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.