3 noviembre 2015 Noticias, Pop, Vídeos

cheetahbrava

Cheetah Brava son una banda de Barcelona que son el mejor ejemplo de cómo se funden en esa ciudad varios ritmos que llegan a su puerto. El pop eléctrico se mezcla así con otras pinceladas sonoras que ellos definen como “electropicalismo”. En unos meses editarán su nuevo disco pero ya podemos disfrutar del videoclip de su nuevo single que sirve de cierre a estas líneas.

En el videoclip tenemos bien claro que el pop ochentero sigue teniendo vigencia pero encontramos en esta canción muchos matices de otras orillas lo que enriquece el tema. En esto de la música no es conveniente tener complejos y mantenerse fieles a un género. En la batidora musical de esta banda tenemos claro que cualquier ingrediente que mejore el resultado final será usado sin complejos.

De hecho, hay pasajes casi de chill out, otros de post rock, otros de pop y, sobre todo, mucha frescura y mucho descaro. Lo mejor es el final, un homenaje a la eterna Nina Hagen a la que tanto se le debe por más que muchos opinen lo contrario.

La banda ha de ganar bastantes enteros en directo por lo que es más que aconsejable que vayáis a verles. Cheetah Brava pueden sonar casi a una parodia de un grupo serio pero cuando los escuchas te das cuenta de que estás ante un grupo sólido, con recorrido musical y con un montón de influencias que van saliendo a la luz tras cada cucharada de su música. Os dejamos ya con el videoclip. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Cheetah Brava

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *