Chico Ocaña continúa con su gira por España

Chico Ocaña continúa con su gira por España

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 abril 2010     Sin comentarios     2 minutos

El amo de San Roque, Chico Ocaña, sigue deleitando al público con su nuevo disco, Canciones de mesa camilla, y en breve estará por tierras catalanas y andaluzas. El que fuera líder de Mártires del Compás decidió emprender su carrera en solitario ahondando más en su propio estilo, el famoso Flamenco Billy. Para este disco […]

El amo de San Roque, Chico Ocaña, sigue deleitando al público con su nuevo disco, Canciones de mesa camilla, y en breve estará por tierras catalanas y andaluzas. El que fuera líder de Mártires del Compás decidió emprender su carrera en solitario ahondando más en su propio estilo, el famoso Flamenco Billy.

Para este disco ha decidido dejar las peleas, los encontronazos y la producción en manos de sus fieles escuderos Chemi López y Antonio El Remendao (guitarras, voces y arreglos), y los hermanos Sergi (bajo), Joan Borjas (percusión). El resultado recuerda lo artesanal que deben tener las canciones, las letras mágicas y la música que parece fácil pero que no lo es tanto.

Chico comenta que “Este disco significa la primera vez que he cogido el mando al cien por cien y nace de la necesidad de contar lo que me ha pasado desde la ruptura de Mártires, que fue muy frustrante. Todo lo que pasó desde entonces hasta que comienzo a trabajar de nuevo hace que el disco sea de camilla, de casa, como aquel Flamenco Billy. En Canciones de mesa camilla empecé con mis dos guitarristas a hacer temas en casa, en plan familia, entre Barcelona y Sevilla. Acerté porque son gente muy cariñosa y me han ayudado mucho”.

Entre las canciones hay verdaderas joyas como la que escribe al accidente de tráfico que le costó la vida a su sobrina Natalia (“Es Cáncer, Carretera y Corazón, una canción dedicada a mi sobrina que se mató en la carretera y a amigos que se me fueron antes de tiempo”) y, en términos generales se le canta a la vida y al amor.

Pero lo más importante no es ni el tono utilizado ni el resultado final sino que sus canciones traspasan la piel, llegan al alma y suponen una filosofía de vida. Con este verso se resume todo: El día que yo me vaya, que ni me quemen ni me entierren, que me echen a los buitres pa volar libre por el aire. Como Quijote yo veo molinos por toítas las partes y como me da la gana, a los molinos les pinto tu cara.

Podréis verle en directo en:

JUEVES 15 ABRIL- FNAC SEVILLA

SABADO 17 ABRIL 21:00h – ATENEU L’ALIANÇA
Aliança, 17, LLIÇA D’AMUNT, Barcelona

DOMINGO 18 ABRIL, 18:00h – SALA DE CULTURA CAL GALLIFA
SANT JOAN DE VILLATORRADA, Barcelona

Os dejamos un video para que le escuchéis, si es que no lo habéis hecho ya.

Más información en su web.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.