3 noviembre 2015 Festivales, Hard Rock, Heavy Metal, Noticias

Tarja Turunen

Noviembre no parece el mes adecuado para hablar sobre festivales veraniegos. El frío que ya asola la Península Ibérica contrasta con el tórrido calor del verano en la meseta central. Aun así, los promotores de según qué eventos no descansan así nieve, granice o llueva.

Es el caso de los organizadores del festival Leyendas del Rock, uno de los eventos de hard rock y heavy metal (en un sentido muy amplio) más importantes del panorama nacional. Con permiso del Resurrection Fest y tras la desaparición de la versión española del Sonisphere, el Leyendas del Rock toma posiciones entre los adictos al guitarrazo desmedido.

Tras celebrar durante su pasada edición el décimo aniversario del festival, desde los promotores del Leyendas del Rock no ha cesado de dar nombres para su evento de 2016. Las últimas incorporaciones al cartel quedan encabezadas por Tarja Turunen -la mujer de la imagen-, quien ha sabido aprovechar el tirón de haber sido la voz de Nightwish durante los mejores años de la banda.

También Children of Bodom participarán del show. El death melódico de Alexi Laiho y compañía se ve acompañado en las nuevas incorporaciones por Stratovarius, Eluveitie, Ensiferum y Dark Tranquility. Ya en el apartado nacional encontramos a Leo Jiménez, Ars Amandi, Dare, Centinela y Heidevolk.

Todos estos nombres se suman a otros tan llamativos como Steel Panther, Helloween, Venom, Uriah Heep, Delain, Dragonforce o unos españoles Barón Rojo que ya han anunciado que interpretarán íntegro su álbum Volumen brutal (1982). Un bocado muy apetecible para cualquier rockero que se precie.

Recordamos que la edición 2016 del festival Leyendas del Rock tendrá lugar en Villena (Alicante) de los días 10 a 13 de agosto, ambos inclusive. Los abonos se encuentran a la venta a un precio de 70 euros más gastos de distribución.

Web oficial | Leyendas del Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *