10 diciembre 2011 Hard Rock, Noticias, Rock

Chris Cornell ha querido comentar su regreso a la banda que le hizo famoso a nivel internacional, Soundgarden. The Arizona Republic fue el medio que entrevistó al músico para que les contara sus proyectos más inmediatos.

La gira acústica obedece a que tenía un montón de canciones en acústico y luego las electrificaba para grabarlas. Volver a estos temas para tocarlos tal y como fueron concebidos fue mi objetivo. Quería hacer algo así incluso antes de que Soundgarden editáramos nada”.

“Lo que me animó a regresar a Soundgarden fue que comprobé que nuestra música perduraba en el tiempo. La banda tenía los fans de siempre y en estos años hemos ido añadiendo más fans pero nadie estaba rindiéndole un tributo a nuestro legado”.

“Puedo comprar camisetas de los Ramones pero no puedo comprar camisetas de Soundgarden (risas). Empezamos a reunirnos para ver qué podríamos hacer a este respecto y llegamos al acuerdo de tocar un concierto”.

“Tras tocar comenzó a surgir nueva música. Para ensayar tuvimos que revisar nuestro propio repertorio y hacía años que no escuchaba mucho de ese material así que fue como volver a descubrirlo. Cada vez estaba más encantado con las decisiones que tomamos en el pasado y también con las del presente”.

“Aunque algunas de las partes vocales son bochornosas, tengo que reconocer que tenía 23 años por lo que tampoco se me podía pedir demasiado más. Eso sí, a nivel de composición de los temas creo que lo hicimos lo mejor posible”. Sin duda alguna. Soundgarden editarán su disco en 2012 y se espera que sea uno de los acontecimientos del año.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *