26 julio 2011 Hard Rock, Noticias, Rock

Chris Cornell, líder de Soundgarden, ha optado por concederle una entrevista al prestigioso Wall Street Journal para comentar cómo va el nuevo disco del grupo y qué planes tiene para la inminente gira de la banda.

Soundgarden más que un grupo era un negocio, tras 12 años hemos puesto a funcionar todo de nuevo. En todo este tiempo de silencio hemos seguido teniendo un manager, una discográfica y todo eso pero nadie se ha ocupado de esa parte. Prefiero sentarme a componer que en una mesa llena de ejecutivos”.

“Nos reunimos el año pasado en Chicago para tocar y desde entonces hemos hecho un disco nuevo. No nos equivoquemos, se puede ensayar y tocar en directo sin problemas pero a la hora de grabar un disco son los egos los que entran en juego. Todos hemos respetado las ideas de todos y el disco será el que aclare quién somos ahora”.

El nuevo trabajo es bastante fiel a lo que siempre fuimos. La forma de componer no ha cambiado y no creo que deba hacerlo. Para mí eso sería como crear un personaje que ahora canta en Soundgarden y no es así. Compongo dependiendo del momento y de lo que escucho y siento”.

En los 90 no pasó nada por lo que nos hubiéramos tenido que pedir perdón. Somos, simplemente, como somos. Tras los 5 minutos iniciales recordamos algunas anécdotas y ya está. Ahora esto es otra historia por lo que tenemos que seguir adelante con lo que hay ahora”. Sin duda otro de los lanzamientos del otoño del que os mantendremos informados.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *