11 junio 2010 Conciertos, Festivales, Jazz, Latino, Otros

chucho_valdes.jpg

El Festival de Teatro Clásico de Mérida nos reserva este año una agradable sorpresa. Y es que además de las clásicas “Medeas”, “Edipos” y “Lisístratas” de todos los años, el apartado de la programación del festival dedicado a los conciertos cuenta en esta 56 edición con un invitado de excepción: el pianista cubano Chucho Valdés.

El hijo de Bebo Valdés , miembro fundador de Irakere junto a “monstruos” como Arturo Sandoval o Paquito D´Rivera, tocará sobre las imponentes piedras del bimilenario teatro emeritense el 9 de julio. Será uno de los cuatro conciertos que Chucho Valdés ofrecerá en nuestro país, puesto que antes pasará por los Jardines Sabatini en Madrid en los Veranos de la Villa, por el Festival de Jazz de San Javier y justo después de Mérida, por el Porta Ferrada de Sant Feliù de Guíxols.

Además del genial músico cubano de jazz, el Festival de Teatro de Mérida acogerá una actuación de la veterana -y un poco “añeja” también- Maria Dolores Pradera el día 10 de julio, así como dos conciertos temáticos de la Orquesta de Extremadura, uno dedicado a la música de cine y otro, junto a la Orquesta Joven de Extremadura, que tendrá como eje la música americana.

Más información | Festival de Mérida

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *