19 marzo 2017 Noticias, Rock

chuckberry

Chuck Berry era una leyenda viva y ahora será el mito del rock que siempre fue ya que nos imaginamos que la banda que va a montar allá arriba va a ser monumental. El músico fallecía ayer a los noventa años de edad en su propia casa sobre la hora de comer. Sus cerca de setenta años de carrera son su mejor legado.

Fue en 1984 cuando recibió un Grammy por su carrera. Dos años después entró en el Rock n´Roll Hall of Fame. Berry seguía actuando de forma regular y tenía ya preparado un nuevo disco de estudio que, de editarse, se publicará a título póstumo.

Muchos músicos usaron ayer sus redes sociales para comentar tan triste noticia. Huey Lewis indicaba que “se ha ido la figura más importante del rock”. Ringo Starr comentaba que estaba escuchando las canciones de Chuck como homenaje.

De hecho, John Lennon ya comentó en su momento que “si hubiera que cambiar de nombre al rock tendríamos que ponerle Chuck Berry”. Bruce Springsteen comentaba que “era el mejor guitarrista de rock y el compositor del rock más puro que jamás existió”.

Stephen King comentaba que “Chuck se ha ido pero noventa años de rock no está nada mal. Johnny B. Goode para siempre”. En el mismo sentido se pronunciaban Paul Stanley, Gene Simmons, Slash, Lenny Kravitz, The Rolling Stones, Carmine Appice, Keith Richards, Sammy Hagar y decenas de músicos. Nos sumamos a estos mensajes de pésame y recordamos la inmensidad de los temas que grabara el artista. Su forma de entender el rock sigue siendo imprescindible para todos los amantes del género. Descanse en paz Chuck Berry. Esperamos vuestros comentarios sobre esta triste noticia.

Vía | BBC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *