3 enero 2011 Conciertos, Curiosidades, Rock

chuck-berry-2007-07-18.jpg

Tras varias décadas como solista y con una carrera fulgurante en los años 50 y 60 la llama de Chuck Berry parece empeñarse en estar encendida aunque ya da signos de fatiga. Pocos artistas como él, a sus 84 años, hace una gira por Estados Unidos tocando prácticamente en todo el país. Pocos como él son capaces de haber compuesto Hail, hail rock and roll o Johnny B good.

La tragedia casi se rozó en Chicago, Congress Theatre, hace un par de días. Chuck Berry estaba tocando tranquilamente ante su público cuando, tras una hora de concierto, se desplomó sobre el teclista. Los intentos por reanimarle dieron resultado e incluso Chuck volvió a salir al escenario pero no pudo seguir. Los fans se quedaron bastante asombrados tanto del episodio vivido como de la fuerza de voluntad del artista.

El jefe de bomberos que le atendió, Joe Roccasalva, comentó que Chuck no quiso que le llevaran al hospital pero que al regresar se encontró demasiado débil para seguir con el concierto. El management del artista no ha comentado nada al respecto y no sabemos nada de los planes de Berry para 2011.

El próximo concierto está estipulado para el 19 de este mes en Saint Louis Missouri. Esperemos que Chuck se encuentre lo suficientemente recuperado como para afrontar un nuevo show, un nuevo concierto en el que demuestre por qué es uno de los pilares del rock. Le deseamos lo mejor para este año.

Vía | NME

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *