23 enero 2013 Lanzamientos, Noticias, Rock

genesis_lamb_lies_down_lLos fans de Genesis estamos de enhorabuena teniendo en cuenta la reedición que han preparado en Sound Stage Direct. El citado estudio ha recibido el encargo de EMI para pasar al formato audiophile cinco discos clásicos del grupo.

Los cinco trabajos de la banda con Peter Gabriel a principios de los años setenta gozarán del mejor sonido y de un libreto especial, todo ello en un vinilo de 180 o 200 gramos. Los discos elegidos son Trespass (1971), Nursery Cryme (1972), Foxtrot (con el himno de 25 minutos ‘Supper’s Ready’), Selling England by the Pound (1973) y su legendario doble disco de 1974 The Lamb Lies Down on Broadway.

En esta web podéis ir viendo y pidiendo los discos a un precio de 40 dólares los sencillos y cincuenta el doble.

Para los que no estén acostumbrados al audiophile les recordamos lo que opina el encargado de este formato al respecto. “Una edición en vinilo normal suele hacerse en un vinilo de 100 o 120 gramos. Para el audiophile usamos vinilo de 180 gramos a 200 gramos. Estos discos se han hecho para el entusiasta del sistema hi-fi”.

La diferencia primordial reside en que el bajo suena más potente y el sonido de Alta Fidelidad (Hi-fi) es mucho más amable para el oyente”. La reedición de semejantes clásicos nos permitirá conocer mejor el universo de la banda y la forma de entender la música que tenía una de la bandas que se terminó convirtiendo en uno de los pilares del rock en el siglo XX. Gran noticia para los fans de un grupo irrepetible.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *