13 diciembre 2016 Curiosidades

Hotel Fenix Music Lisboa Portugal

Cuentan que en 1967 el batería de The Who Keith Moon ‘aparcó’ su coche en el fondo de la piscina del hotel Holiday Inn de Michigan tras una desenfrenada fiesta de cumpleaños. Unos meses después John Bonham de Led Zeppelin recorrió ¡en moto! los pasillos del hotel Chateau Marmont de Los Ángeles, el mismo que habría inspirado a Eagles en su himno Hotel California.

Desde la edad dorada del rock hasta nuestros días los hoteles han marcado la Historia de la música como lugares de composición e inspiración en un oficio -el de músico- apegado a la carretera y las recepciones. En Miusyk hemos seleccionado cinco hoteles de Europa occidental imprescindibles para melómanos empedernidos, ayudados de nuestro comparador de hoteles favorito. ¡Pero no destrocen nada!

HF Fénix Music (Lisboa)

HF Fenix Music Lisboa

Cuenta con habitaciones temáticas (música clásica, rap, jazz, electrónica e incluso fado portugués) en cuanto a decoración y banda sonora. Incluso dispone de habitaciones insonorizadas con música personalizada, instrumentos a disposición de los clientes y ambientación en todo el edificio.

Lyric (París)

Con una ambientación inspirada en los iconos de la danza clásica y el ballet, el hotel Lyric se sitúa en el epicentro cultural de la capital francesa. Desde sus habitaciones de diseño vanguardista podrás llegar en pocos minutos a los más selectos teatros, salones de ópera y recintos musicales de París.

Nhow (Berlín)

Nhow Berlín

Ideado para músicos profesionales o principiantes, el hotel cuenta con su propio escenario para conciertos, servicio de préstamo de instrumentos musicales e incluso nos ofrecen la posibilidad de grabar nuestro show en vivo. Su aspecto futurista lo sitúa como opción recomendable para componer los hits del mañana.

Hard Day’s Nights (Liverpool)

En la ciudad que vio nacer a los imprescindibles The Beatles existe un paraíso para los amantes de Lennon, McCartney, Harrison y Star. El nombre del hotel rememora el tercer álbum del cuarteto y su decoración gira en torno a The Beatles con fotografías y recortes de prensa. Incluso ofrecen la oportunidad de interpretar ‘Imagine’ en una réplica del piano blanco que toca Lennon en el videoclip de la canción.

Amadeus (Sevilla)

Amadeus Sevilla

También en España podemos alojarnos en un hotel con mucho encanto sonoro. Construido en el siglo XVIII al estilo sevillano, el Amadeus supone un homenaje arquitectónico a la música clásica. En cada sala y cada pasillo encontramos instrumentos de toda condición que podemos tocar con libertad. Cuentan con zonas insonorizadas y un patio abierto con piano de cola. Además podemos disfrutar de conciertos en este templo artístico a la sombra de la Giralda.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *