Clive Burr, exbatería de Iron Maiden, fallece a los 56 años

Clive Burr, exbatería de Iron Maiden, fallece a los 56 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 marzo 2013     2 minutos

El mítico batería de los primeros discos del grupo ha fallecido a los cincuenta y seis años víctima de la esclerosis múltiple que padecía. Dee Snider, Twisted Sister, de los primeros músicos en comentar tan lamentable pérdida para el rock.

Clive Burr siempre será el batería que colaboró en forjar la leyenda de Iron Maiden. El batería de tres obras maestras como son los discos Iron Maiden, Killers y The Number of the beast nos ha dejado para siempre. Otro músico que se suma a la larga nómina de rockeros que estarán montando una gran banda en el Olimpo o allá donde se encuentren.

El abandono de Burr fue totalmente amistoso. De hecho la banda en este tiempo no ha dudado en organizar varios festivales benéficos en su memoria. La situación económica de Burr no era la más idónea y sus colegas siempre estuvieron a su lado para intentar hacerle la vida más fácil.

Según informa ABC, Steve Harris, fundador y líder del grupo, ya ha comentado que «Son noticias terriblemente tristes. Clive era un viejo amigo de todos nosotros, una maravillosa persona y un gran baterista que contribuyó de manera incuantificable a la banda. Es un día triste para todos en esta banda y nuestros pensamientos y condolencias están con su compañera Mimi y su familia».

Bruce Dickinson indica que «Vivió la vida a tope, e incluso en sus peores días con la esclerosis múltiple nunca perdió su sentido del humor e irreverencia. Este es un día terriblemente triste». Dee Snider, de Twisted Sister, ha indicado que «mi gran amigo Clive Burr ha muerto mientras dormía. Tocamos juntos en Desperado, un grupo que montamos entre el 88 y el 90. Vivimos grandes momentos juntos. Hace un par de días le felicité por su cumpleaños. Descanse en paz y amigo Clive, dale fuerte en el cielo del rock». Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.


Comentarios cerrados