El club Korova, de Liverpool, resulta dañado tras un incendio

El club Korova, de Liverpool, resulta dañado tras un incendio

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 abril 2010     Sin comentarios     1 minuto

Hace unos días que el club Korova, de Liverpool, salió ardiendo por los cuatro costados. Más de sesenta bomberos intervinieron en las tareas para apagar el fuego que, al parecer, comenzó en las oficinas del bar por una causa aún por deteminar. Las pérdidas son cuantiosas y muchos fans de la música ya lloran la […]

Hace unos días que el club Korova, de Liverpool, salió ardiendo por los cuatro costados. Más de sesenta bomberos intervinieron en las tareas para apagar el fuego que, al parecer, comenzó en las oficinas del bar por una causa aún por deteminar. Las pérdidas son cuantiosas y muchos fans de la música ya lloran la pérdida de un lugar emblemático para la escena musical británica.

Los dueños del local no piensan abrir el bar tras las tareas de limpieza ya que antes quieren asegurarse de que la estructura del edificio no ha resultado dañada y también quieren comprobar qué tipo de acústica tendrá la hasta ahora sala de conciertos. La medida nos parece la más adecuada ya que tanto por seguridad como por la calidad del sonido es lo mejor que podría haberse hecho.

El local se hizo famoso por ser la base musical de los grupos británicos así como de bandas independientes venidas de otras partes del mundo. El local se hizo más famoso aún por ser la imagen de la portada del disco de Artic Monkeys “Whatever people say I am, that´s what I am not” publicado en 2006. De momento se sabe poco del futuro del local pero ya se empieza a ir dándole forma a varias ideas.

Es más que probable que se celebren conciertos benéficos o festivales para recordar la grandeza de un edificio que no sólo fue una sala de conciertos sino todo un mito en una ciudad emblema para el pop inglés. Esperemos que los dueños opten por la recuperación del edificio y que muy pronto pueda volver a sonar la música allí.

Vía | NME

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.