23 agosto 2010 Festivales, Flamenco, Noticias

cantaor_flamenco_arcangel_durante_actuacion_pasada_bienal_flamenco_sevilla_octubre.jpg

El Festival Flamenco de Almería comienza hoy mismo con un cartel de gala, acorde con las 44 ediciones que cumple, en el que se mezclan artistas de la tierra con nombres ya consagrados. Así, la presencia de Enrique Morente, Sordera o Arcángel puede suponer un buen adelanto para los que esperan con ansia el arranque de la Bienal de Sevilla o la culminación, para otros, de un verano plagado de festivales interesantes.

De este modo, a partir de las 22:30 abrirá el evento, que se desarrollará en el Patio de la Salle y que en su primer día conmemorará el centenario de Rafael Romero El Gallina, Juan Gómez acompañado por la guitarra de Antonio Luis López. Posteriormente, llegará el momento de la actuación del maestro Enrique Morente.

Mientras tanto, en la jornada de mañana martes, denominada ‘Arte jondo’, tomarán parte nada menos que Tomatito y su grupo, Rocío Segura con Antonio Patrocinio Hijo y las palmas de Diego Montoya y El Tate, Vicente Soto Sordera con Manuel Valencia y, por último, la joven Argentina, escoltada por José Quevedo y Eugenio Iglesias, a los que hay que sumar la percusión de José Carrasco y las palmas de Bobote y Torombo.

Por último, el cierre del Festival Flamenco de Almería, que lleva por título ‘Flamenco para todos’, contará con la participación de tres cantaores. Así, pasarán por el escenario Alfonso Salmerón, con Rafael Andújar al toque y Óscar Salmerón al cajón, Marina Heredia con Luis Mariano Renedo y los coros de Jara Heredia y Anabel Rivera, y el cantaor onubense Arcángel, que acudirá a la cita con su inseparable Miguel Ángel Cortés.

Vía | Deflamenco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *