9 junio 2010 Curiosidades, Flamenco, Noticias

gerundino-blo-2.jpg

Este mes de Junio ha comenzado la grabación de un interesante proyecto audiovisual. Se trata de Gerundino, una serie de animación que a través de la historia de un duendecillo surgido al frotar una guitarra, tiene el propósito de acercar a los más pequeños la historia del arte flamenco.

Producida por la productora sevillana Bujío de Ideas, se tiene previsto grabar de momento 26 capítulos de 12 minutos de duración, en un formato de animación que combina técnicas en 2D y 3D. Con un presupuesto de casi 3 millones de euros, los responsables de la serie aseguran que están en negociaciones para vender su producto a diferentes televisiones nacionales e internacionales.

El argumento gira en torno a un grupo de jóvenes de Jerez de la Frontera que desean tener una banda de pop hasta que el duende Gerundino -que tiene una pinta bastante “garrapatera” y cuyo nombre rinde homenaje a un célebre constructor de guitarras de Almeria- les empieza a inculcar el amor por el baile, el toque y el cante.

Esperamos que la iniciativa tenga éxito y que este proyecto animado -que también tendrá su versión en “cómic”- sirva realmente para su propósito de divulgar un arte siempre necesitado de difusión entre los más jóvenes.

Vía | ABC de Sevilla

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *