27 febrero 2011 Clásica, Curiosidades, Noticias, Otros, Premios

oscar_araujo.jpg

De igual manera que en otras formas de expresión visual como el cine o la publicidad, en el mundo del ocio interactivo el papel de la música cada vez tiene un mayor reconocimiento. A este respecto, sólo se necesita citar juegos como los pertenecientes a las sagas Zelda o Final Fantasy para que a muchos se nos venga inmediatamente a la mente la banda sonora que les acompaña.

Pero la relación entre música y videojuegos, en la que prometo extenderme en futuros artículos, ya tiene hasta galardones internacionales como los que otorga la Asociación Internacional Críticos de Cine y Música (IFMCA). Y da la casualidad de que uno de estos premios fallados el pasado jueves, el de mejor banda sonora de un videojuego del pasado 2010, ha recaido en el compositor español Óscar Araujo.

Con una trayectoria en la que destacan trabajos como la bandas sonora de las peliculas de animación “El Cid, la Leyenda” o Nocturna, así como otras composiciones en el terreno de los videojuegos, como la música creada para Blade, the edge of Darkness; Óscar Araujo ha visto reconocida su creación en un proyecto como “Castlevania: Lords of Shadow”, juego desarrollado por el estudio español MercurySteam.

Esperemos que la palpable calidad de esta premiada banda sonora (no sólo la música, también los efectos) sirva para dar visibilidad y proyección internacional a este declarado admirador de John Williams o Ennio Morricone y anime a más músicos españoles a embarcarse en la composición de música para videojuegos.

Más información | IMFCA

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *