Concierto de Eliane Elias en Marbella

Concierto de Eliane Elias en Marbella

Escrito por: Curro Arenillas    21 julio 2010     Comentario     2 minutos

La pianista brasileña Eliane Elias visitará Marbella el próximo viernes en el marco del I Festival Europeo de Jazz que se celebra en la ciudad costasoleña y que arrancó ayer con el concierto ofrecido por Diana Navarro, cuya vinculación con el jazz desconocemos (si exceptuamos ciertos arreglos en algunas de sus canciones) pero que sin […]

La pianista brasileña Eliane Elias visitará Marbella el próximo viernes en el marco del I Festival Europeo de Jazz que se celebra en la ciudad costasoleña y que arrancó ayer con el concierto ofrecido por Diana Navarro, cuya vinculación con el jazz desconocemos (si exceptuamos ciertos arreglos en algunas de sus canciones) pero que sin duda encaja perfectamente con los batiburrillos culturales que se dan cita en esta ciudad.

No obstante, se agradecen iniciativas de este tipo en un lugar que siempre ha destacado por acoger con los brazos abiertos a lo más hortera del panorama nacional gracias, en buena medida, a la incultura promovida por una clase política carente de gusto en la mayoría de las ocasiones y de escrúpulos por siempre.

Pese a que los precios no son nada módicos, y el Estadio Municipal no es el mejor marco para el jazz, no cabe duda de que habrá que aprovechar la cita, pues nadie sabe cuánto tiempo habrá de pasar para que veamos otro concierto en condiciones.

Así, Eliane Elías será uno de los platos fuertes del evento, que se prolongará hasta el 27 de julio. La pianista brasileña, intérprete de un jazz exquisito en el que se dan cita tanto su formación clásica como la influencia de la bossa nova, ha colaborado con artistas de la talla de Gilberto Gil, el maestro Antonio Carlos Jobim o Herbie Hancock, y se ha atrevido a versionar hasta al mismísimo Bob Marley.

Poseedora de una dulce voz y un innegable estilo, sólo queda esperar que la asistencia se corresponda con la calidad de la artista, cuya actuación, igual que las demás, comenzará a las 21:00 horas. Por otra parte, hoy pasará por el festival la contrabajista francesa Helene Labarriere, y mañana jueves lo hará la orquesta de Al Benson.

La programación la completan Thomas & The Costadellics, Sedajazz Swing Band, dos espectáculos en torno a Frank Sinatra y The Blues Brothers y la malagueña Pasión Vega, otro nombre asociado al jazz desde siempre, que se encargará de clausurar el evento.

Vía | Málaga Hoy

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.