Concierto de Joy Division en descarga libre

Escrito por: Alarcon Project    22 noviembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Oculto entre las sombras del tiempo, la banda de Ian Curtis aparece con nuevo material inédito.

La corta, pero intensa, carrera de Joy Division sigue aportando material adicional, tras haber transcurrido más de tres décadas desde su disolución por la muerte de Ian Curtis.

El último y sorprendente documento sonoro que ha visto la luz recientemente es un concierto grabado el 8 de Febrero de 1980 en la universidad de Londres. Una pieza más a incluir en el museo de los fetichistas del grupo de Manchester.

El responsable de remasterizar y, en algunos casos restaurar, esos añejos sonidos que aún se conservaban en cinta de cassette, para mayor gloria de los nostálgicos, ha sido Drew Crumbaugh, en cuyo haber también encontramos sus trabajos como ingeniero de sonido en la remasterización de toda la discografía y algunos directos de la banda británica llevada a cabo en 2007. La diferencia primordial con esta joya del recuerdo es que, en esta ocasión, ha sido situada en descarga gratuita para todo el público. Se desconoce si esto último se debe a que, tal y como él mismo asegura, “sus trabajos por aquel entonces no están a la altura técnica que dice podrían tener“.

Como es de esperar, este concierto que resurge de las oscuridades contiene temas pertenecientes a los emblemáticos discos Unknown Pleasures y Closer, sin olvidarnos de Love Will Tear Us Apart y Digital, haciendo un total de trece composiciones para un recuerdo que no termina de desvanecerse.

Vía | Nos Gusta La Música

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.