12 agosto 2010 Conciertos, Noticias

365diasdefestivales_1.jpg

El mundillo de la música cada vez trata de aprovechar con más ahínco las posibilidades de las redes sociales para la promoción y difusión de grupos y canciones. Otra prueba más de ello es la original iniciativa que se ha presentado esta semana y que tiene como autor intelectual al creativo y diseñador Nicko Nogués.

Se trata de 365diasdefestivales.org, una plataforma que pretende trasladar de alguna forma a Internet el “espíritu” de los festivales de música, algo que en la práctica se va a traducir en conciertos de pequeño formato que se transmitirán en directo desde la página oficial y desde el espacio que dicha iniciativa tiene en Facebook.

La inauguración del cartel de este curioso festival corrió a cargo de la malagueña Anni B Sweet, que el lunes tocó algunas de sus canciones y fue seguida en riguroso directo por casi 600 personas de 23 países distintos, que se conectaron simultáneamente para escuchar la voz suave de la cantautora andaluza.

El concierto apenas se anunció unas horas antes de celebrarse, un hecho que, según Nogués, se convertirá en una característica “marca de la casa”: “Supone una manera innovadora, cercana y auténtica de llegar a nuevo público cuando estos menos se lo esperan. Y también lo es para los fans, ya que un día cualquiera se encontrarán por sorpresa con que en su Facebook está tocando uno de sus artistas favoritos.”.

El proyecto cuenta ya con el apoyo de discográficas como Subterfuge Records, Mushroom Pillow, o Tsunami Music y de momento, se mantiene económicamente mediante la venta de pulseras -similares en diseño a las que nos ponen en los festivales “reales”-, que se venden al simbólico precio de 5 euros.

Vía | Blog de Nicko Nogués

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *