Los conciertos ‘Flamencos por Japón’ llegan a Sevilla y Córdoba

Escrito por: Curro Arenillas    31 mayo 2011     Comentario     1 minuto

El flamenco se une, como en el caso de Haití, para recaudar fondos que irán a parar a las víctimas del terremoto de Japón. Así, Sevilla y Córdoba acogerán dos recitales en los que tomarán parte importantes artistas tanto de aquí como de allí. En el caso de Sevilla, el concierto Flamencos por Japón tendrá […]

El flamenco se une, como en el caso de Haití, para recaudar fondos que irán a parar a las víctimas del terremoto de Japón. Así, Sevilla y Córdoba acogerán dos recitales en los que tomarán parte importantes artistas tanto de aquí como de allí.

En el caso de Sevilla, el concierto Flamencos por Japón tendrá lugar el próximo dos de junio en el Auditorio Rocío Jurado, mientras que en Córdoba se desarrollará en el Teatro de la Axerquía un día después.

Así, por el concierto de Sevilla, de cuya dirección artística se ocupa Javier Puga, pasarán el pianista Dorantes, Esperanza Fernández, Rocío Molina, José Valencia o Javier Barón. Entretanto, siendo la idea del espectáculo ofrecer asimismo un intercambio entre ambas culturas, Yoko Komatsubara ejercerá de presentadora, mientras que la pianista Mie Matsamura también ofrecerá un recital.

Por lo que respecta a Córdoba, la dirección artística corre por cuenta de Javier Latorre, y entre los artistas que tomarán parte en la gala Flamencos por Japón destacan Pedro Ricardo Miño, David Lagos, El Pele, La Moneta o Melchora Ortega, mientras que representando al país nipón actuarán el bailaor Antonio Alonso, que cambió este país por aquel hace años, y Shoji Kojima.

Vía | Flamenco-World

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.