Concursos de maquetas y música en directo, la posibilidad para que tu grupo despegue

Concursos de maquetas y música en directo, la posibilidad para que tu grupo despegue

Escrito por: Alberto Moreno    25 enero 2011     Comentario     2 minutos

Una de las grandes oportunidades que han tenido los grupos noveles siempre han sido los concursos de maquetas. Cuando se hace un determinado tipo de música, y últimamente quizás es más patente, es muy difícil grabar discos, ofrecer conciertos en directo y todo lo que conlleva dedicarse a la música. Una de las opciones que […]

Una de las grandes oportunidades que han tenido los grupos noveles siempre han sido los concursos de maquetas. Cuando se hace un determinado tipo de música, y últimamente quizás es más patente, es muy difícil grabar discos, ofrecer conciertos en directo y todo lo que conlleva dedicarse a la música.

Una de las opciones que te pueden dar el empujón necesario es participar y/o ganar en unos de estos concursos y que alguna casa discográfica se fije en ti. Está claro que no es sinónimo de éxito asegurado, pero si que es una buena oportunidad para demostrar la valía de un grupo, tanto con grabaciones en estudio como con actuaciones en directo. Estos son algunos concursos que te pueden interesar si tienes un grupo:

Concurso de Maquetas Galleta Rock 2011: quinta edición del concurso de maquetas de este festival de Aguilar del Campo (Palencia). Desde la organización siempre ha pretendido ser un escaparate para nuevos grupos, y este año bajo el lema Stop Extorsión, denuncian el trato abusivo de algunas entidades de gestión de derechos. El plazo límite para participar acaba el 1 de Abril de 2011 y puedes ver las bases en su página web.

La Asociación de amigos de Diego Mate y José María Marín organiza un concurso de maquetas que se celebrará entre los meses de Marzo, Abril, Mayo, Junio y Julio de 2011 en la Sala Brutal Zone de Haro (La Rioja). El ganador será elegido mediante jurado popular y se le otorgará un premio de 500€ y la posibilidad de tocar en el concierto homenaje que se celebrará en Septiembre. Las bases aquí.

El Motoclub Torques de Ourense pone en marcha un concurso para grupos principiantes de rock en cualquiera de sus estilos para grupos de toda Galicia. Se celebrará mediante conciertos en el Torques Biker Bar de Rivela (Ourense), los tres finalistas participarán en la concentración anual de As Burgas en el mes de Mayo y la grabación de un CD para el ganador. Las bases en torquesourense.es.

La Asociación Juvenil Abierto Hasta el Amanecer (Gijón) convoca un concurso de música en directo en este caso. Es la novena edición de una idea que intenta brindar a la juventud espacios adecuados para la realización de conciertos, intentando darles la mayor difusión posible y dotando con más de 1.000€ de premios en material musical.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. chaume dice:

    Las bandas que valen la pena han de pagar por tocar, bandness es una plataforma que permite a las bandas gestionarse, buscar sitios donde tocar sin coste y promocionar su música; y, a los oyentes descubrir música a nivel local.

    Entráis en el link decís me gusta Yuzz y luego ¡vota este proyecto! y os deben salir los votos para saber que habéis votado bien
    http://unclickuneuro.yuzz.org/tuweb_x7uxpp.html

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.