1 abril 2014 Hip-Hop, Noticias, Rap

Pablo Hásel

El rapero Pablo Rivadulla (en la imagen), más conocido como Pablo Hasél, ha sido condenado por la Audiencia Nacional a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo. La sección tercera de la Sala de los Penal de la Audiencia Nacional considera probado que cometió dicho delito en varias de las canciones que Hasél subió a la plataforma YouTube.

Se apunta a temas como Libertad presos políticos, El llanto de las gaviotas, No quiero ser otro cordero o Realidad surrealista como aquellos que contendrían estrofas en las que se enaltecería la violencia y los actos de terrorismo de grupos como ETA, Grapo o Terra Lliure.

Esta sentencia sienta un precedente en lo que respecta a los límites jurídicos de la libertad de expresión dentro del arte en nuestro país. Por su parte, el rapero ha afirmado a través de su cuenta en Twitter que “querían dar un castigo ejemplar”, y muestra su frontal rechazo a la sentencia judicial.

Los compañeros de Eldiario.es han subido a Internet la sentencia completa para su consulta.

Actualización: Como bien indica Alejandro en los comentarios de esta noticia, la sentencia que aparecía aquí en el momento de su publicación (enlazada directamente de la web de eldiario.es) contenía datos que nunca fue nuestra intención publicar. Pedimos perdón por no haber comprobado que el documento había sido correctamente revisado por los periodistas de Eldiario.es, ya hemos eliminado la sentencia en esta noticia. En ningún momento ha sido nuestra intención perjudicar a nadie, por lo que pedimos disculpas por esta falta de atención por nuestra parte. Prometemos estar más pendiente en próximos casos similares para que esta situación no vuelva a repetirse en nuestra web. Gracias en especial a nuestro lector Alejandro, por habernos puesto sobre aviso y permitirnos de este modo subsanar nuestro error lo más rápido posible.

Vía | El Mundo
Sentencia | Eldiario.es

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Alejandro

    Publicáis la sentencia completa sin editar -tachando- los datos personales (domicilios, números de teléfono e ip´s). Parece que eso es delito. Os insto a que la editéis, aunque el daño ya esté hecho.

  • Dasar

    “Pedimos perdón por no haber comprobado que el documento había sido correctamente revisado por los periodistas de Eldiario.es, ya hemos eliminado la sentencia en esta noticia. En ningún momento ha sido nuestra intención perjudicar a nadie, por lo que pedimos disculpas por esta falta de atención por nuestra parte.”

    Pones en duda la profesionalidad de los periodistas de eldiario.es por no revisar la sentencia, y tú tampoco lo haces pero ¿es falta de atención?

    Aunque esto sea un blog, ¿qué crees que estás haciendo? Aplícate el cuento un poco anda en vez de echar balones fuera

    • No era mi intención dudar de la profesionalidad de nadie, ya que como bien apuntas, el error ha sido cometido por igual en ambos medios. Tampoco pretendía ponerme por encima de nadie ni juzgar a nadie más que a mí mismo: si se desprende otra interpretación de la actualización, reitero que no es el mensaje que pretendo transmitir.
      Tan sólo quería pedir perdón por mi error y subsanarlo en cuanto he tenido constancia del mismo, no me corresponde juzgar las actuaciones de terceros ni pretendo hacerlo, y menos desde mi humilde posición.
      Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *