19 marzo 2010 Festivales, Noticias, Otros, Rock

bob-dylan.jpg

Bob Dylan añade una nueva fecha a su paso por tierras españolas convirtiéndose en uno de los principales reclamos, si no el principal, del Azkena Rock Festival, que se celebrará en la ciudad de Vitoria entre el 24 y el 26 de junio. Junto al concierto que ofrecerá el 24 de junio en el Poble Espanyol de Barcelona, la cita del 26 en Vitoria constituye una magnífica oportunidad para ver al de Duluth.

Si bien es cierto que, con frecuencia, los últimos conciertos ofrecidos por la Península por Dylan han sido bastante criticados por los asistentes, más por su actitud indolente que por los casi 70 años que arrastra, no lo es menos que estamos ante uno de los nombres propios de la música moderna, responsable de numerosos cambios que van desde el abandono del folk para la renovación del rock hasta la elevación de las canciones a la categoría de la poesía.

De cualquier modo, y aunque a más de uno le resulte doloroso ver el aspecto que presentan actualmente algunas de las joyas del cancionero dylaniano, se espera que éste preste especial atención a sus últimos trabajos, caso del autoproducido Love & Theft, Modern Times o el sorprendente Together Though Life, gratamente acogido por los amantes del blues.

Por otra parte, se espera aún alguna que otra sorpresa para el cartel del Azkena Rock, aún por cerrar y en el que ya está asegurada la presencia de nombres como los de Bad Religion, Chris Isaak o The Hold Steady. Por contra, se caen de él Drive by Truckers, que finalmente han cancelado su gira por Europa.

Vía | El Correo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *