17 junio 2013 Festivales, Noticias, Pop

18-festival-contempopranea-2013
El Contempopranea de Alburquerque (Badajoz) es, y no nos vamos a cansar de decirlo, el festival más especial (y pionero) de todos los que confeccionan su cartel buceando entre lo más granado del indie nacional, añadiendo, ya desde hace unos años, algunos toques internacionales de calidad. Por supuesto, la localización en el paradisíaco Paseo de las laderas, a los pies de la montaña coronada por el majestuoso castillo medieval de Media Luna, también tiene la culpa.

Fanfarlo, The Wave Pictures, Jero Romero, La Bien Querida, Second, Los Punsetes, Corizonas, Lori Meyers, Supersubmarina, Hola a Todo El Mundo, Tachenko o Fran3 forman parte del pliego de este simpar festival que alcanza su decimoctava edición, los próximos 19 y 20 de julio. Si le preguntas a cualquier banda que ha pasado por el Contempopranea, sin vacilar te contestarán que es uno de los mejores festivales por los que han pasado y que, por supuesto, quieren volver.

Frente a festivales enormes y sin alma, el Contempopranea sigue manteniendo la esencia familiar (no es extraño mezclarse con los grupos) y esa mimetización con el pueblo de Alburquerque que convierten, las dos jornadas que dura, en una placentera experiencia sónico-rural. Poder disfrutar de una buena cortada de jamón o unas deliciosas ancas de rana, todo ello regado con vino de la tierra, y plantarse en poco tiempo a unos metros de tus grupos preferidos no está al alcance de muchos eventos. Míticos y de otro tiempo, como de guateque de los 60, son los ratos que pasan en la piscina del festival, donde uno se queda con las caras y las canciones que buscará al anochecer en el acogedor recinto.

En pleno verano, el oasis alburquerqueño se erige como lugar ideal para escuchar buena música, conocer gente y, damos fe de ello, enamorarse. La magia envuelve a un festival que, con el castillo siempre como testigo, tiene en la cercanía y el buen trato de los lugareños, en el paisaje y la gastronomía extremeños y, sobre todo, en la acertada y cuidada selección musical, esos ingredientes que lo convierte en una experiencia inolvidable.

Podéis comprar las entradas aquí.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *