Contrabanda se estrena con Trece

Contrabanda se estrena con Trece

Escrito por: Alberto Moreno    9 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Surgida de los restos que dejaban tras de si otras grandes bandas de la zona sur de Madrid, nace en 2005 Contrabanda. Aunque lo que será el núcleo instrumental no se cerraba hasta el año 2007 con la incorporación de Juankar como guitarrista, uniéndose así a Rober (batería) y Soto (bajo). Aquí comienza el viaje […]

Surgida de los restos que dejaban tras de si otras grandes bandas de la zona sur de Madrid, nace en 2005 Contrabanda. Aunque lo que será el núcleo instrumental no se cerraba hasta el año 2007 con la incorporación de Juankar como guitarrista, uniéndose así a Rober (batería) y Soto (bajo).

Aquí comienza el viaje que les iba a dejar claro, que en el mundo de la música hay que trabajar mucho y que hay que saber recomponerse de los contratiempos. Tras una larga etapa probando vocalistas e incluso un año como formación instrumental, el empeño y las ganas por completar la formación tienen su recompensa y Javi se una en 2009 como el cantante definitivo.

Desde ese momento el único objetivo es dar la mayor cantidad de conciertos posibles y que todo ese esfuerzo culmine con la grabación de lo que será su primer disco. En 2010 comienzan a trabajar con Emilio Mercader (Despistaos, Adrede, Pedro Andrea) que se involucra como un miembro más pero con la tarea de darles un sonido diferente pero sin perder las raíces rockeras.

Y como toda banda que vaya a grabar su primer disco, les tocó encerrarse en el local de ensayo para elegir, retocar y afianzar las canciones que dan vida a este debut: Trece. Grabado en los estudios IDEMM (Madrid), y con el propio Emilio como productor, técnico de sonido y arreglista, el resultado es un buen disco de rock duro que intenta actualizar su sonido pero siempre con las raíces presentes.

Vía | Producciones Malditas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.