23 junio 2010 Flamenco, Noticias

fosforito.jpg

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, uno de los más importantes tradicionalmente y en el que se han coronado algunos de los artistas más destacados de la historia reciente del flamenco, vuelve a actualizarse con una nueva edición, la décimonovena bajo esta denominación, en la que probablemente podamos encontrar a nuevos valores para apostar sobre seguro.

Así, como siempre, el concurso, cuya última edición tuvo lugar en 2007, constará de dos partes, la de selección y la de acceso a premio. La primera se desarrollará en el Gran Teatro cordobés entre el 8 y el 13 de noviembre, mientras que la segunda dará comienzo el 20 de ese mismo mes y se prolongará hasta el 23. A ellas pueden presentarse todos aquellos representantes de las tres vertientes del flamenco, cante, toque y baile, que tengan entre 18 y 50 años.

Por último, los premios están dotados con 12.00 euros para el ganador y 2.000 para el finalista de cada modalidad. Los premiados, de este modo, actuarán el próximo 27 de noviembre en el Gran Teatro en la Gala de Clausura del certamen, con el que se alzaran, entre otros, artistas del nivel de Fosforito, Juan Talega, Manuel Morao, Paco de Lucía o Eva Yerbabuena.

Vía | Flamenco-World

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *