1 abril 2013 Curiosidades, Noticias, Pop, Rock

The Beatles

No os extrañéis si damos una noticia relacionada con The Beatles, a estas alturas de la película. ¿Por qué son noticia? Nada menos que una copia del mítico álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de los cuatro de liverpool, se vendió en una subasta realizada en Estados Unidos por una cifra récord de 290.500 dólares (al cambio, 226.587 euros).

¿Cuál es el detalle que lo hace diferente de cualquier otra copia de este magnífico trabajo discográfico? Pues el hecho de ser una copia firmada por los cuatro miembros de la banda. Es decir, disco autografiado por todos.

Una casa de subastas, cuya sede está situada en la ciudad de Dallas (estado de Texas), se encargó del asunto y un comprador anónimo del medio oeste del país norteamericano se hizo con el álbum. Según fuentes cercanas a la puja, antes de iniciarse la subasta, se estimaba que esta copia, casi un incunable, podía alcanzar un precio de 30.000 dólares (23.399 euros), por lo que se sobrepasaron con creces todas las barreras esperadas.

Se cree que los cuatro miembros de la famosa banda, Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Star, plasmaron sus firmas en la portada de esa copia en torno a junio de 1967, ya que corresponde con la fecha del lanzamiento del Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Así, esta cantidad de dinero ofrecida por él, supera con bastante diferencia la ofrecida por una una copia firmada de un álbum de The Beatles, que estaba fijada en 150.000 dólares (116.998 euros) y que fue la cifra pagada correpondiente a un ejemplar del álbum Meet The Beatles, también con sus firmas impresas. La beatlemanía no tiene límites.

Vía | EFE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *