Córdoba se prepara para la Noche Blanca del flamenco

Córdoba se prepara para la Noche Blanca del flamenco

Escrito por: Curro Arenillas    29 abril 2010     Comentario     2 minutos

Como paso previo al Festival de la Guitarra de Córdoba, previsto para el mes de julio, la ciudad se prepara ya para otro evento que tiene al flamenco como principal protagonista y que, pese a concentrarse en una sola noche, cuenta también con participantes de renombre. Hablamos de la Noche Blanca cordobesa, que se desarrollará […]

Como paso previo al Festival de la Guitarra de Córdoba, previsto para el mes de julio, la ciudad se prepara ya para otro evento que tiene al flamenco como principal protagonista y que, pese a concentrarse en una sola noche, cuenta también con participantes de renombre. Hablamos de la Noche Blanca cordobesa, que se desarrollará entre las últimas horas del próximo 19 de junio y las primeras del 20 en las calles de la ciudad.

De este modo, el Casco Antiguo de Córdoba contará con diversos escenarios que, en emplazamientos como la Plaza de las Tendillas, la Avenida República Argentina o el Patio de los Naranjos, acogerán las actuaciones de algunos de los artistas más importantes de los últimos tiempos. Por la ciudad pasarán, según ha trascendido a modo de adelanto, Enrique Morente, El Cabrero, El Pele, Dorantes o Manuel Lombo entre otros, en lo que se prevé una jornada frenética para los seguidores del cante.

Por otra parte, la Noche Blanca no se ceñirá exclusivamente al ámbito del flamenco, y para hacer de ella una iniciativa aún más abierta a todos, también habrá actuaciones de dos músicos provenientes del rock pero relacionados, en distinto modo, con este arte. Hablamos del maestro Raimundo Amador, que de seguro congregará a un buen número de incondicionales deseosos de escucharlo a falta de material nuevo, y de Howe Gelb, que en su último disco, Alegrías, ha intentado aproximarse al flamenco de la mano del productor Fernando Vacas y de colaboraciones como la del propio Raimundo.

Por último, conviene decir que la Noche Blanca no se limita a los conciertos, ya que desde la tarde del 19 se pondrán en marcha actividades que van desde las proyecciones de películas a exposiciones, conferencias, talleres, pequeños recitales y hasta performances de las que se podrá disfrutar en lugares como la Filmoteca de Andalucía, el Albergue, las Caballerizas Reales o el Círculo de la Amistad.

Vía | Deflamenco

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Rafa dice:

    Pues en la noche de 2010 se lució Howe Gelb.
    Ah, ¿pero…quién es éste…¿¡¿¿’?¿…no era Raimundo Amador…?’?’?11!

    No se pueden reir así de los espectadores…¿y la pantilla de indocumentados que se subieron al escenario…?….¡valiente pandilla de perros-flauta…inútiles y vacíos!

    Pero…¿quién contrató tamaño despropósito….? ¿Lo pagará de su bolsillo…?Ah..¿van a cobrar?

    ¿ESTO ES ARTE?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.