13 mayo 2010 Conciertos, Flamenco, Noticias

canizares.jpg

Uno de los alumnos aventajados del maestro Paco de Lucía presenta este sábado, en el impresionante marco que ofrece el Auditorio Nacional de Música, un repaso a su discografía. Hablamos de Juan Manuel Cañizares, que en la Sala de Música de tan insigne lugar ofrecerá un recital que dará comienzo a partir de las 19:30 horas.

De este modo, Cañizares interpretará en el espectáculo, denominado Origen Flamenco, los temas más representativos de su discografía en un formato más sobrio y reducido que el habitual, con Juan Carlos Gómez escoltándolo con la guitarra, la percusión de Rafael Villalba, el baile y el cajón de Ángel Muñoz y el baile y las palmas de Charo Espino.

Junto a sus canciones más conocidas, como se ha dicho, es previsible que el de Sabadell también adelante algunas de las composiciones que estarán presentes en su próximo disco, cuya aparición está prevista en torno al mes de septiembre. Guitarrista sobrio y ecléctico, Cañizares es ya todo un veterano cuya trayectoria da cuenta de una permanente investigación que ha hecho que sea, junto a Manolo Sanlúcar o Ricardo Miño, uno de los tocaores que mejor ha indagado en las conexiones entre flamenco y música clásica, como lo demuestran sus adaptaciones de Albéniz, aclamadas por público y crítica.

Por si fuera poco, además de componer bandas sonoras de películas o piezas para espectáculos de diversa índole y de llevar en paralelo una notable labor docente, Cañizares ha colaborado con artistas como Leo Brouwer, Al Di Meola, Morente (concretamente en el Omega), Joan Manuel Serrat, Camarón o El Último de la Fila. Sobran las palabras.

Vía | Flamenco-World

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *