22 junio 2017 Hard Rock, Libros de música, Noticias

lynott01

Phil Lynott fue el líder de Thin Lizzy y, posiblemente sin saberlo, el “culpable” de que el rock europeo fuera como es hoy en día. Graeme Thomson, el autor de Cowboy Song, lo sabía a la perfección cuando comenzó a redactar esta enorme monografía en la que se reconoce el legado musical del mulato bajista y compositor.

Afortunadamente, la editorial EsPop ha editado la versión española de esta obra. Son ellos los que reconocen que Thomson “traza con férreo rigor un retrato poliédrico, complejo y completo de Lynott, con todas sus luces y sombras, sin pasar por alto ni dulcificar los detalles más turbulentos y en última instancia dramáticos que condujeron a su prematuro fallecimiento a la edad de treinta y seis años”.

lynott2

El libro consta de trescientas ochenta y cuatro páginas de las que dieciséis son a todo color. La edición es magnífica y permite su consulta recurrente gracias a una encuadernación tan resistente como práctica.

Si eres fan de Thin Lizzy y sabes que Lynott es una verdadera leyenda del rock en este libro confirmarás tus ideas al respecto, pero también conocerás otras facetas del astro irlandés.

Sam Boland, de The Irish Examiner, lo dice bien claro al afirmar que el libro es “Un relato auténtico, entretenido e irreverente. Lo que tenemos aquí no es un panegírico, sino un testimonio sincero y por momentos doloroso del precio asociado al estrellato”. Esperamos vuestra opinión al respecto de esta joya literaria que podéis comprar en la web de la editorial (ver fuente).

Vía | EsPop

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *