19 julio 2010 Heavy Metal, Lanzamientos

pantera12.jpg

El 24 de julio de 2010 se cumplirán 20 años de la edición de Cowboys from Hell, un disco que supuso el reconocimiento internacional de Pantera, banda que cambió el concepto del metal con su agresividad y con su forma de entender el sonido. La reedición, prevista para septiembre, será un verdadero regalo para sus fans y un homenaje para ellos mismos.

El disco se podrá comprar en tres formatos distintos, un doble cd, un triple cd que incluye el tema inédito The Will to survive, y una caja de lujo que incluye el triple cd y el citado tema inédito. El disco vendió 1 millón de copias en un año y a partir de ahí la leyenda de Pantera comenzó.

Kimberly Zide Davis, manager de la banda en su momento, comenta que “La edición es de lujo y tanto el libreto como el contenido es nuevo. La remasterización del sonido y todo lo que contiene merece la pena. Lo que lamento es que no haya más temas inéditos aunque es complicado ya que Pantera nunca hacen temas de más para los discos”.

Pensamos reeditar todos sus discos en vinilo. En 2012 se cumplen los 20 años de Vulgar Display of Power y en 2014 ocurre lo mismo con Far Beyond Driven. Seguiremos editando este tipo de material. Otra cosa que queremos hacer es poner en descarga directa, previo pago, varios conciertos del grupo que fueron históricos. También hay material para un DVD. Estos son nuestros planes, sólo necesitamos tiempo para ir dándole forma a todas estas ideas”.

Pantera supusieron un verdadero portazo en la cara para muchos y fueron odiados por otros tantos. Hoy en día Far Beyond Driven sigue siendo el disco en el que más llevaron a cabo su concepto de metal extremo y quizás ahora se esté empezando a entender por muchos críticos. Pues sólo nos queda esperar y disfrutar con estos jugosos lanzamientos.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Vinnie Paul, batería de Pantera, en guerra con Phil Anselmo 22 noviembre 2010
  2. Vinnie Paul comenta su opinión sobre reunir a los miembros de Pantera 31 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *