Creedence Clearwater Revival, sus miembros demandan a John Fogerty

Creedence Clearwater Revival, sus miembros demandan a John Fogerty

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 diciembre 2014     2 minutos

Creedence Clearwater Revival son una de las bandas más importantes del hard rock. Su discografía es digna de revisar para saber cómo era el rock en los setenta. John Fogerty ha intentado mantener esa llama viva hasta nuestros días y precisamente por eso ha sido demandado por sus excompañeros.

Doug Clifford, Stu Cook y la viuda de Tom Fogerty han decidido demandar al citado músico por el uso indebido del nombre del grupo, rompiendo un acuerdo entre las partes que data de 2001, y por una serie de problemas con los derechos comerciales del mismo. Los dos primeros demandantes están tocando bajo el nombre de Creedence Clearwater Revisited y John Fogerty no ha dudado en comentar qué le parece esta idea.

El músico opina que «creo que es un sacrilegio el usar ese nombre. Cuando nos separamos no intenté ocultarme tras el nombre sino que emprendí una carrera en solitario con mi nombre. No creo que nadie pueda usar el nombre de Creedence a no ser que todos los miembros estemos en esa banda». Nadie menos él, claro está.

Es más, Fogerty no se anuncia como Creedence pero sí pone en la publicidad de sus conciertos que tocará varios discos de la banda, de primeros de los setenta, durante sus conciertos. Los demandantes consideran que esa publicidad «llama a errores». Igualmente reconocen que no hacen esto «para una reunión oficial de la banda».

Es curioso que John Fogerty ahora se queje del uso del nombre cuando en 1996 demandó a los ahora demandantes para que dejasen de actuar bajo el nombre comentado con anterioridad. Igualmente, también él ha demandado al resto por el pago de los derechos de autor que hicieron en 2011.

Los citados demandantes y la viuda de Tom Fogerty demandan a John por «daños indeterminados». El juicio se hará ante un jurado popular. Cook ya comentó en su momento que «es el cuento más triste de la historia del rock, es el feudo más largo y más estúpido». Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Ultimate classic rock


Comentarios cerrados