22 mayo 2011 Críticas, Hard Rock, Heavy Metal

warcry.jpg

Que Warcry sigan editando discos es todo un lujo para el heavy metal en español. Lo decimos porque cualquier banda que se dedique a este género en nuestro país merece más de un premio de reconocimiento a su carrera. Warcry han pasado por todo desde sus inicios en 2002, tras tres años de silencio discográfico han regresado con Alfa, un disco que está a la altura de los mejores de la banda.

Porque el grupo también tuvo una época en la que escuchó los cantos de sirena de la comercialidad y no dudó en ir levantando el pie del acelerador metálico en su búsqueda de otros espacios musicales. Este disco es un nuevo inicio, tal y como indica su título, y el trabajo brilla tanto por su calidad como por lo simple de sus melodías.

Aunque muchos opinen lo contrario, un buen disco de heavy metal no necesita de complicadas estructuras sino de melodías que te llegan al alma. La banda, con la incorporación de Santi Novoa a los teclados, ha ganado muchos enteros y tanto la música como las letras han sido muy trabajadas para dar un excelente resultado.

El repaso a temas de actualidad como Cobarde, contra los malos tratos, más épicos como Alma de conquistador, cañeros como La muerte de un sueño o Amistad y medios tiempos como Recuérdalo completan los temas más fáciles para el fan del rock en general.

A los amantes del buen metal les aconsejamos que oigan joyas como Todo es infierno, Apariencias o Libre como el viento. Obra maestra del metal español que no deberías dejar de comprar bajo ningún concepto. Ahora nos queda verles en directo. Allí estaremos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *