Crítica de ‘Amor, odio y ruido’ de The Kluba (parte II)

Crítica de ‘Amor, odio y ruido’ de The Kluba (parte II)

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    4 mayo 2012     Comentario     1 minuto

Crítica del segundo disco de The Kluba, 'Amor, odio y ruido', lanzado por Maldito Records. Fusión de ska, rock, jazz... en una sola banda.

En Colapso capital se va aumentando su carga instrumental conforme avanza la canción, volviéndose un track más interesante a cada riff. Nunca vas solo es más populosa y alegre que su antecesora, con una influencia clara del punk y el ska, marca de la casa en The Kluba.

Rude rockers llaman nos ofrece una nueva descarga de light punk con influencias ska y algunas pinceladas de jazz, con la personal voz de Juantxo adornando la composición. ¡Qué calor! es lo que en unas cuantas semanas estaremos pensando (y cantando algunos) todos. Se trata de la canción más breve de este Amor, odio y ruido, con sus 2:29 minutos.

En Nada terminó se fusionan música, amor y sábanas, en un tema optimista que sirve de antesala al corte final del álbum, de nombre Como una piedra, un alegato contra la guerra y el sufrimiento que ésta trae a los pueblos y las gentes. Incluye una pista ‘oculta’ tras bastantes segundos de silencio, que continúa el aire reivindicativo y pacifista del track y del disco.

Este Amor, odio y ruido constituye un trabajo de estudio muy compacto y constante, con un desarrollo homogéneo. Se trata de una propuesta personal en lo que se refiere a la originalidad y exclusividad en las voces. Perfecto para esos días de sol y sonrisa.

Podéis comprobar los próximos conciertos de The Kluba pinchando aquí, por si queréis disfrutar de ellos en persona. En los próximos meses estarán en Ripoll, Mataró, Pujalt, Iruña, Buzturia, Álava y Castellón.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.